Denuncian a un hombre por el delito de abuso sexual

420
VIOLACIONES - PRODUCCION

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 29/2019) Un hombre habría ingresado el pasado sábado al domicilio de su vecina para abusar sexualmente de una menor, el agresor en estado de ebriedad se percató que la adolescente estaba sola.
El hombre aprovechó para ingresar y forzarla violentamente, el crimen según denunciaron sucedió a las 23:00 horas.
Cuando ingresó a la casa de la menor, ella estaba durmiendo. El atacante ingresó sin pudor ni silencio, abrió su cuarto y la golpeó para que no pudiera gritar.
Con la adolescente lastimada y casi inconsciente, el agresor violó a la muchacha, después de que terminara con el crimen, se dio a la fuga sin retornar a su hogar.
Cuando la menor recupero fuerzas, salió a realizar la denuncia. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) tomó el caso y se encuentra realizando la investigación, todavía no tiene informe sobre la inspección médica.
El abogado de la víctima, cuyo nombre y ubicación de su domicilio no se presenta para no entorpecer la investigación, informó que existen otros casos donde los agresores escapan tras el delito.
El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público. (eP).

El apunte
Ley
Según el artículo 312 del Código Penal Boliviano cuando en las mismas circunstancias y por los medios señalados en los artículos 308 y 308 se realizarán actos sexuales no constitutivos de penetración o acceso carnal, la pena será de seis a diez años de privación de libertad.
Se aplicarán las agravantes previstas en el artículo 310, y si la víctima es niña, niño o adolescente la pena privativa de libertad será de diez a quince años.