Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico julio 28-2019) La muestra de invierno del ballet Un Paso al Arte fue realizada el pasado sábado en el Teatro de la Cultura, con una puesta en escena de 120 bailarinas.
La directora del estudio de danza Un Paso al Arte, Claudia Sarabia, mencionó que alrededor de 120 niñas se presentaron con los estilos de danza ballet clásico” y jazz contemporáneo.
La presentación estuvo dividida en dos partes, la primera fue interpretada por niñas solistas en ballet clásico en repertorio internacional.
En la segunda parte presentaron una coreografía en jazz contemporáneo, que fue realizada en diferentes grupos baby, petite, pre junior, junior y juveniles. Todas las categorías del ballet Un Paso al Arte participaron de la demostración.
La directora del ballet mencionó que “la presentación estuvo dirigida hacia los padres de familia, debido a que es una manera de ver el progreso que tienen sus hijas”.
La segunda parte de la demostración de invierno, presentó una muestra de Disney, que en cuadros de danza estuvo acompañada de dibujos animados como ser Mulán, Hércules, Lilo y Stich y culminó con Aladino.
Resaltó que, con estas presentaciones realizaron el cierre de medio año de trabajo.
Las edades de las niñas que participaron fueron a partir de los tres años que son las “baby”, de cinco años las “petite”, de 6 a 7 infantiles, “teen” de 9 a 11 y juveniles a partir de los 13 años. (eP).
el Apunte
Acerca del ballet
El año 2000 fue fundado el estudio de danza y artes escénicas Un Paso al Arte que cuenta con casi 20 años desde su fundación.
En el ballet se trabaja con puertas cerradas, los padres de familia pueden llegar a distraer a los estudiantes. El estudio de danza no solamente está dirigido a las niñas, pero existen pocos estudiantes varones.