Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En la ciudad de Sucre, el equipo de Nacional Senac logró una victoria muy importante frente a Universitario y se trajo tres puntos vitales que al final de esta primera fase le puede servir para clasificar a la siguiente instancia, un trabajo muy importante del equipo dirigido por Ramiro Tolaba que logró hacer los goles en los momentos justos y así dar la primera sorpresa del campeonato porque venció a uno de los candidatos y en su casa.

Los goles llegaron a través de Facundo Yáñez y de Primo Romero jugadores que son de mucha experiencia para el equipo de Senac, que tuvo que luchar la desde el primer tiempo para lograr esta diferencia.

Fue un primer tiempo parejo donde con jugadas realizada por Pedro Martínez y Facundo Yáñez el equipo tarijeño ya anunciaba al arco defendido por Salvatierra, también hacer notar que el cuadro local tuvo algunas opciones para poder marcar, pero ahí apareció la solvencia del guardameta tarijeño Javier “Chaca” Tejerina para ahogar las posibilidades del local.

Fue un primer tiempo de ida y vuelta dónde el cuadro tarijeño realizó mejor las cosas y es así de qué de a poco inició su juego frenando el poco ritmo de juego mostrado por el cuadro de Universitario que dejó al final del encuentro muchos vacíos porque mostró falencias defensivas y al momento de marcar que fueron aprovechadas por el equipo tarijeño.

El primer tiempo terminó con el marcador en blanco, donde los dos equipos mostraron un gran trabajo en donde se destacaron los guardametas para aguar las opciones de gol.

En la segunda parte Nacional Senac realizó algunos cambios que fueron positivos por que llegaría una jugada a los pies de Facundo Yáñez quien dispara y vence al guardameta, pero el árbitro partido invalida la jugada por posición adelantada estando así cada vez más cerca del gol.

Es así que a los 55 minutos el jugador Facundo Yáñez lograría el primer tanto del partido luego de un disparo de Velasco el arquero suelta el balón y ahí aparece de cabeza sólo en una jugada un poco complicada el jugador Yáñez para poner las cosas 1 a 0 para el cuadro tarijeño ante la sorpresa de todos, luego de ese gol el equipo de Universitario salió a buscar el empate pero con muy poco orden equivocándose en algunas jugadas que al final le costaría terminar con derrota al cuadro dirigido por Richard Cueto.

Pero faltaría un gol más en el partido, que llegaría en los minutos finales obra del goleador de la gestión pasada de la Copa Simón Bolívar, Primo Romero, que había entrado al campo de juego minutos antes, logra recibir el balón luego de un centro de Esteban Torres y ahí llega sólo para concretar el 2 a 0 ante la alegría del Tractor Amarillo que fue a Sucre y se trajo tres unidades para ilusionarse, aunque esto recién empiece.