Shirley Escalante/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio27/2019) Tras la intensa nevada que cubrió el pasado miércoles de blanco a Tarija, la Subgobernación de Cercado a través del programa de mitigación y prevención de desastres naturales, inició con la etapa de evaluación de las zonas afectadas para determinar los posibles daños en cultivos como en parcelas habilitadas para la producción, entre otros.
El jefe del programa de mitigación y prevención de desastres naturales, Ricardo Guzmán, informó que coordinaron con el ejecutivo de la Central Campesina de Cercado, Daniel Flores, para dar inicio a la evaluación y cuantificación de los daños que provocaron las bajas temperaturas en la provincia, con la finalidad de gestionar los recursos necesarios que ayuden a las familias damnificadas.
“Estamos coordinando el recorrido a las comunidades, porque en muchas de ellas, la nieve no se derritió en su totalidad, hay lugares donde todavía no se puede realizar la cuantificación total de los daños; sin embargo, esperamos que en el transcurso de la próxima semana se tendrán datos de las familias afectadas”, explicó el funcionario.
Guzmán acotó que el trabajo en la mitigación de desastres naturales es reducido, debido a los constantes recortes presupuestarios que realiza la Gobernación, por lo que gestionarán ante las instancias pertinentes los insumos o materiales necesarios que ayuden a cubrir de cierta manera las pérdidas causadas por la nevada. (eP).