Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Lima es la capital del deporte. La noche del viernes, el Estadio Nacional se vistió de gala para la celebración de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El puertorriqueño Luis Fonsi armó la fiesta, mientras el tenor peruano Juan Diego Flórez conmovió con un tributo a Chabuca Granda que logró poner a los presentes de pie.
La inauguración de Lima 2019 comenzó con una dramatización del poema «El Perú», de Marco Martos, en diferentes lenguas del país. Luego los presentes se pusieron de pie para la interpretación del himno nacional.
Un impresionante show de danzas peruanas siguió para acaparar la atención de los espectadores. Destacó un número de marinera, un homenaje al caballo de paso y una representación de los navegantes de caballito de totora que terminó con un número que emulaba el surf en nuestros mares.
El momento esperado llegó. Con la imagen de Chabuca Granda proyectada de fondo, Juan Diego Flórez interpretó los temas «Bello Durmiente» y «Flor de la canela» de la legendaria cantautora nacional.
Tras una serie de discursos oficiales y el encendido de la antorcha a cargo de reconocidos deportistas peruanos, apareció en escena Luis Fonsi. El puertorriqueño puso a todos a bailar con sus hits «Imposible», que popularizó junto a Ozuna, y «Calypso» y «Despacito».