Policía investiga extraña muerte

1646

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio25/2019) Un motociclista perdió la vida el pasado martes, cuando aproximadamente a las 18:30 del lunes en la carretera Nº 9 en la comunidad San Francisco del Inti, después de atropellar a un peatón, el conductor de la motocicleta salió expulsado hacia el centro de la carretera.
La Policía presume que ahí lo golpeó un automóvil y terminó con la vida de un joven de 21años.
En la comunidad San Francisco del Inti cuando el vehículo circulaba con dirección sur a norte, un peatón cruzaba la carretera junto con su hermano, estaban en la misma dirección que la motocicleta por la vereda derecha cuando esta impactó sobre el peatón.
El peatón cayó a la vereda y el motociclista fue expulsado hacia el centro de las vías.
Un tercer vehículo arrolló al motociclista mientras estaba tendido en las vías, y es así que perdió la vida, quedando tendido en medio de la carretera durante un “buen tiempo” hasta que fue llevado a la morgue del hospital de Yacuiba.
El peatón fue auxiliado por una ambulancia, y trasladado al hospital más cercano.
El caso pasó a manos del Ministerio Público, todavía se está investigando quién dio la muerte definitiva del conductor de la motocicleta, y la forma precisa en que se produjo.
el apunte
Datos
Cada semana en la ciudad se registran alrededor de 10 hechos de tránsito, aproximadamente 2 son protagonizados por conductores de motocicletas. En este sentido, en lo que va del año se registraron 460 hechos de tránsito en los que estuvieron involucrados motociclistas. El mes que más casos reportó fue septiembre, 62 hechos. Las causas más frecuentes son la imprudencia del motociclista y el exceso de velocidad.