Policía detiene a una mujer que robaba con una banda de hurtadoras

391

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio25/2019) En la calle Ingavi entre Sucre y General Trigo, un trío de hurtadoras se aproximó el pasado lunes a las 19.00 a una tienda de ropa deportiva.
Los delincuentes con amabilidad y buenos tratos preguntaron sobre la mercadería de ropa deportiva, cuando salieron de la tienda después de consultar por la misma, la vendedora notó que le faltaban prendas.
La víctima cerró la tienda y salió a la búsqueda de las hurtadoras.
El director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, indicó que fue formalizada la denuncia por el delito de hurto.
La víctima se encontraba en su tienda vendiendo ropa, cuando F.L se aproximó junto con dos amigas preguntando por el precio de la mercadería.
Las mujeres se retiraron del lugar y la vendedora se dio cuenta que le faltaba mercadería, justo la que preguntaban.
La vendedora cerró la tienda y se fue a buscar a las delincuentes, encontrando a una de ellas en la calle Daniel Campos.
Los policías les preguntaron dónde se encontraba la mercadería desaparecida, quien ante la presión sacó la misma de su bolso.
ElApunte
Pena por hurto
Según el artículo 326 del Código Penal Boliviano el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble ajena, incurrirá en reclusión de un mes a tres años.
La pena será de reclusión de tres meses a cinco años, en casos especialmente graves. Por regla un caso se considera especialmente grave cuando el delito fuere cometido: Con escalamiento o uso de ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante, para penetrar al lugar donde se halla la cosa objeto de la substracción, con ocasión de un estrago o conmoción popular.