Suman 5 mil los beneficiarios del bono Juana Azurduy

231

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 23/2019) De acuerdo a información del programa del Bono Juana Azurduy durante la presente gestión, se inscribió a 5000 beneficiarios entre mujeres embarazadas y niños menores de 2 años para que puedan cobrar su beneficio económico.
La coordinadora del Programa del Bono Juana Azurduy, aseveró que hay un crecimiento considerable.
“Estuvimos en una capacitación donde revelan datos que nos agradan ya que las beneficiarias tomaron conciencia, asisten a sus controles como así también llevan a sus hijos para que sean revisados por los pediatras”.
Añadió que el programa del Bono Juana Azurduy trabaja coordinadamente con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Servicio de Registro Cívico (Sereci), que beneficia a las mujeres en la etapa de gestación con la entrega la cédula de identidad como el certificado de nacimiento para el menor.
Beneficio
Las entidades bancarias Banco Unión, Fácil y Prodem, son las habilitadas para efectuar el pago del bono materno infantil Juana Azurduy de Padilla en el departamento de Tarija. El incentivo económico es de Bs 1.820 por los cuatro controles prenatales, parto y puerperio, y 12 controles integrales de salud de niños.
Tarija ocupó el primer lugar en cobros del bono a nivel nacional en la gestión 2018, donde fueron pagados Bs 9.519.000.(eP)