Son 12 empresas de “minivans” que operan en la nueva Terminal

104

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 23/2019) En la terminal de buses de Tarija que está ubicado en la zona del Portillo, están funcionando doce empresas de Minivan o servicio interprovincial, las que si bien no operan al interior de la infraestructura lo hacen afuera, en un espacio que les brindó la Alcaldía de Cercado.
Nuestro medio de comunicación estuvo en las instalaciones de la nueva terminal, donde se pudo observar que algunas casetas que fueron designadas para este sector estaban clausuradas, e incluso otras en total abandono.
Ante esta situación se le consultó al responsable de Operaciones de la nueva terminal a qué se debía y argumentó que las empresas que fueron sancionadas en su momento no regresaron a los espacios que se les designó.
“El funcionamiento de la nueva terminal es totalmente normal, la población ya se acomodó a la hermenéutica y respecto al servicio de transporte interprovincial, esos espacios fueron clausurados por que no cumplieron con las normas que se asignó en su momento”, dijo el responsable de operaciones de la nueva Terminal, Jarol Flores.
Mientras tanto el servicio interprovincial continúa estacionado en las calles adyacentes de la terminal, los pasajeros que llegan suben directamente al vehículo y una encargada es la que cobra los pasajes.(eP)