Oliva expresa su apoyo a exfuncionarios de la Gobernación

337

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 23/2019) Al conocerse las listas de candidatos que buscarán conseguir un curul en la Asamblea Plurinacional, en las Elecciones Generales de octubre, el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, aseguró que brindará su apoyo individual a las exautoridades que, en su momento, formaron parte de su gabinete.
El exsecretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, el exsecretario de Justicia, Yamil García y la exdirectora del Fopedt, María Lily Morales, forman parte de la plancha que presentó la alianza, Comunidad Ciudadana (CC) para el legislativo.
“Son algunos funcionarios que se nos van, a los que les deseo la mejor de las suertes porque se van a emprender otro proyecto, a cumplir con otra responsabilidad y espero que lo hagan de la mejor manera”, afirmó el gobernador.
En esa línea, Oliva explicó que en los próximos días se dará a conocer los nombres de los elegidos para reemplazar a las exautoridades de la Gobernación.
“En el caso de Waldemar -Peralta-, ustedes lo sabrán en las próximas horas, a Yamil García lo va a sustituir un profesional abogado que seguramente sea de la misma Secretaría y pronto vamos a dar a conocer nombres”, indicó la autoridad. (eP)