Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 23/2019) Con la presentación de las listas oficiales de los candidatos a senadores y diputados, los partidos políticos iniciaron la campaña electoral de cara a las Elecciones Generales de octubre.
En el caso de Tarija, el puntapié inicial lo dio Comunidad Ciudadana (CC) a través de la voz de sus candidatos, entre tanto, el Movimiento Al Socialismo (MAS) pronosticó una victoria “contundente”, mientras que la alianza Bolivia Dice No prepara el despliegue de sus actividades en nuestro departamento.

Paridad en las listas

La candidata a primera senadora por CC, Zoya Zamora, consideró que es un “hecho histórico” la presencia igualitaria de las mujeres en las esferas de decisión, a tiempo de presentar a quienes conforman la plancha del partido opositor.

“Lo que necesitamos para Tarija es un gobierno amigo, que nos apoye y esté a nuestro lado, estamos empezando recién nuestra campaña”, indicó la hija del líder histórico del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Oscar “Motete” Zamora (1934-2017+).

Entre tanto, la candidata a diputada por la Circunscripción 40 por CC, Patricia Paputsakis, resaltó el trabajo que hizo dentro del Gobierno Municipal como secretaria de la Mujer y la Familia, arguyendo que esas funciones que asumió la pusieron en la lista de candidatos de Comunidad Ciudadana.

“Los últimos años he estado trabajando con los sectores más vulnerables de nuestra población, trabajando muy de cerca con las mujeres, con las personas mayores, con discapacidad y hemos hecho un trabajo de campo muy grande”, expresó Paputsakis.

La exsecretaria municipal de la Familia, explicó que ha recibido la invitación de Comunidad Ciudadana, alianza que tiene una gran expectativa a nivel nacional.

“Vamos a apoyar esta candidatura y estamos seguros que nos va a ir muy bien, vamos a llevar adelante una Brigada Parlamentaria que realmente defienda nuestro departamento, que no se queden callados sino que realmente puedan otorgar propuestas de leyes, fiscalización y realizar labores de gestión”, dijo Paputsakis.

Por otro lado, la candidata a primera senadora por la alianza Bolivia Dice No, Lorena Gareca Mealla, declaró que “no será fácil” enfrentarse al aparato gubernamental.

“Nosotros debemos enfrentar una campaña que se basa en la honestidad, en la seguridad, en la lucha contra la corrupción, en la búsqueda de mejores días para los ciudadanos bolivianos, nosotros vemos una misión en una línea de trabajo y servicio a la población”, enfatizó.

Gareca agradeció la confianza otorgada por la alianza, dado que es un lugar de “altísima responsabilidad” que será encarado demostrando que los cargos públicos son para servir a la ciudadanía y no al contrario.

“Hemos venido luchando por lo que es la defensa de Tariquía, la contaminación del río Guadalquivir y haciendo una serie de gestiones que nos ha permitido precisamente esta posición que hoy en día tengo”, acotó la actual diputada por los Demócratas.(eP)

ElAPUNTE

  • Las Elecciones Generales 2019 están previstas a realizarse el 20 de octubre.
  • El plazo para la entrega de listas de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral venció el 19 de julio.
  • Ayer inició el período oficial para el desarrollo de las campañas electorales.