Violinistas profesionales interpretarán las cuatro estaciones de Vivaldi y Piazzola

327

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija
(el Periódico 22-2019) El director de la Orquesta “Vivaldi”, Franz Condori Leaño, informó que el próximo domingo 28 de julio a partir de las 19.00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura, se realizará un concierto de música clásica a cargo de dos profesionales del violín, Gabriel Bilbao y Alexander Lapich.
Los músicos interpretarán las 4 Estaciones de Vivaldi y las 4 estaciones de Piazzola. La duración del concierto será de dos horas, aproximadamente. Los ensayos se realizarán en la iglesia del barrio Villa Abaroa y en el Instituto de Música Mario Estenssoro.
El coordinador del concierto, Paulo Vargas, indicó que los músicos estarán acompañados por la Orquesta “Vivaldi”, siendo una de las primeras en fundarse en Tarija.
Asimismo, estarán presentes diferentes artistas invitados entre ellos, Andrea García, una violonchelista cochabambina, quien estudió el arte de la música en Estados Unidos y actualmente es la guía de violonchelos en la Orquesta Sinfónica Nacional.
También nos deleitará, el artista Julio David Sánchez, quien estudió en el Teatro Colón en Buenos Aires.
“Estarán presentes artistas con trayectoria nacional e internacional, los cuales cursan estudios en el exterior”, destacó Vargas.
El costo de la entra a tan majestuoso concierto es de 50 bolivianos.
Antonio Vivaldi.
Las cuatro estaciones es un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta (cada uno está dedicado a una estación: La primavera, El verano, El otoño y El invierno) del compositor italiano Antonio Vivaldi.

Astor Piazzolla
Las Cuatro Estaciones Porteñas, también conocidas como Estaciones Porteñas, son un conjunto de cuatro composiciones de tango escritas por el músico argentino Astor Piazzolla. (eP)

el Apunte

Acerca de los artistas

Alexander Lapich, comenzó sus estudios de violín a los 5 años con la profesora Nelly Leonova en Rusia y posteriormente en Bolivia en la Academia Man Cesoed bajo el tutelaje del profesor Ricardo Rodríguez.
Es ganador de varios concursos entre ellos el concurso de música de cámara del Sur del año 2010, asimismo se presentó en Rusia, Chile y Bolivia.
Gabriel Bilbao, nació en la ciudad de La Paz, comenzó sus estudios de violín a los 9 años con el profesor Franz Condori, en el Instituto de Música Mario Estenssoro. Asimismo, participó en festivales en Brasil, Suiza, Estados Unidos. Actualmente, es violista del cuarteto de Londres y estudia en la Royal Academy of Music de Londres, donde recibe una beca completa y estudia con el violinista Jack Liebeck. (eP)