315

ROSALENY BUSTOS/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 22/2019) El día de hoy en horas de la mañana, muchas personas que se dedican a la venta de ropa usada iniciaron una marcha, exigiendo la modificación de DS 28761 que los declara «ilegales», en este momento están bloqueando las 4 esquinas de la plaza Luis de Fuentes.

Percy Cardozo presidente de la Asociación de Vendedores de Ropa Usada, explicó que las movilizaciones fueron retomadas porque aún no son convocados por el Gobierno para iniciar las mesas de trabajo y analizar la plataforma de demandas del sector.

«Pedimos al presidente Evo Morales, la anulación del DS 28761, si no somos escuchados por el presidente vamos a un paro nacional, y no nos moveremos de ahí esta que el Gobierno Nacional nos de la solución, así mismo pedimos el respeto a nuestras fuentes laborales, que se legalice la mercadería y una amnistía a la importación de prendas usadas», dijo Cardozo.

Desde la semana, las personas que se dedican a la venta de ropa usada en el país se encuentran movilizadas exigiendo reunirse con el presidente Morales, no descartan masificar las protestas en caso de no ser atendidos. Amenazan con bloqueos y tomas de instituciones.