Noticias El Periódico Tarija

ROSALENY BUSTOS/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 22/2019) El fiscal Departamental de Tarija, Aimoré Alvarez, informó que se sancionó a Maggy Carrasco con 5 mil bolivianos por retrasar el juicio de Elias Garzón, quien se encuentra en el penal de Morros Blancos por la el caso del presunto feminicidio de la joven Dayana Alemán.

«La retardacion de los juicios no solamente es una responsabilidad del Ministerio Público, también intervienen los abogados, tal como pasó ahora donde la abogada de Elias Garzón viene planteando diferentes discursos, la conducta de los abogados genera la retardacion de los juicios es por eso que la abogada es multada con 5 mil bolivianos», declaró Álvarez.

En ese sentido la abogada de Elias Garzón señaló que retiro en la audiencia fue por que el médico forense que examinó a la fallecida, no tiene título de Médico Forense.

«Hay una falta del derecho a la defensa, la tema está en que el médico forense Walter Daza no tiene un título como Médico forense, nunca debió emitir un examen forense, es más esta imputado por el Ministerio Público por los delitos de falsedad, y hoy como el documento valiera quieren llevar adelante el juicio, y un abogado no puede prestarse a esta actitud», declaró la abogada Maggy Carrasco.

Según la Fiscalía, Dayana falleció cuando estaba en un motel en la localidad de Tomatitas, tras recibir un golpe de una botella de vidrio en la cabeza. En tanto, la defensa del imputado alude que la joven falleció por un golpe en la cabeza generado a causa de un ataque de epilepsia que tuvo.