Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Al equipo de Real Sociedad le bastó el primer tiempo para derrotar por 4 goles a 2 a Juan Carlos Ríos, en el partido preliminar, disputado el domingo en el Estadio “La Bombonera”, en el cierre de la penúltima fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño.
ACARICIA EL TITULO
Un comienzo a toda orquesta de Real Sociedad-Tolaba, que no quiso dejar ninguna duda de que es el mejor equipo de esta categoría, necesitaba ganar tras el triunfo del sábado de Atlético Entre Ríos y lo consiguió sólo en el primer tiempo, más que todo por la contundencia de sus delanteros, Juan Carlos Ríos también tuvo claras ocasiones de gol, pero careció de la contundencia del rival.
En apenas 5 minutos Real Sociedad encaminó el resultado del encuentro, a los 16 minutos el volante David Chávez, culminó una buena jugada colectiva de su equipo, para inaugurar la cuenta 1 a 0.
A los 21 minutos aumentó las cifras, con otra buena culminación del mismo David Chávez para el cómodo 2 a 0, marcador que no reflejaba el equilibrio del encuentro, lo que pasa es que el equipo del “gordo” Ríos, falló reiteradamente en la puntada final, sin embargo pese a la desventaja, no bajó los brazos y el partido seguía siendo atractivo.
A los 27 minutos le llegó al turno al artillero de Real Sociedad, Franco Tejerina, con un de sus clásicos arranques, finalizado con un remate imparable para que el equipo verdolaga se ponga 3 a 0 en el tanteador.
Pero el festival goleador del puntero no terminó allí, ya que a los 31 minutos Jimmy Tolaba, se hizo presente en el marcador, aprovechando las ventajas defensivas que dio su rival, de esta manera se fueron al descanso con el resultado prácticamente cocinado, 4 a 0.
Con semejante ventaja, Real Sociedad se relajó en el segundo tiempo, jugo a dejar pasar los minutos, lo que aprovechó el goleador de Juan Carlos Ríos, Rafael Segovia, para conseguir el descuento a los 27 minutos, premio a no darse por vencido.
En el epílogo del partido, a los 44 minutos Alex Fernández sorprendió a los defensores para conseguir completamente solo, el segundo gol de Juan Carlos Ríos para decorar un resultado más acorde al desarrollo del partido, con triunfo de Real Sociedad por 4 goles a 2.
Al final del parido los jugadores de Real Sociedad, se hincaron en el campo de juego en un ritual que se repite en sus últimos compromisos que cumplen en agradecimiento por la campaña que los llevó a escalar a la principal categoría, que no se va a acabar hasta lograr el título de campeón, cuando solo falta un partido para conseguirlo.