Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con goles anotados en la parte final del encuentro, el equipo de Pedro Antonio Flores venció a San José por 2 a 0 y aseguró su permanencia, al cierre de la décima séptima fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol local, en el encuentro de fondo del domingo.
Sentimientos encontrados dejó este partido, para el ganador la felicidad de saber que se mantendrá en esta categoría en la temporada 2020, mientras que de impotencia y desazón para San José, que a falta de la última fecha, se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones.
GOLPEO EN EL FINAL
El partido fue muy disputado por ambos equipos, los albirrojos, con mayores recursos técnicos, con Iber Canedo y Yamil Martínez, crearon mucho peligro, mientras que los “santos” apelaron al cañonero Wilder Soliz y la pelota parada, como el argumento ofensivo.
En el primer tiempo no pasaron de las buenas intenciones, buena actuación del portero Orlando Aramayo, responsable directo de que su equipo mantenga el empate, mientras que Soliz no estuvo acertado en sus remates, por lo que el primer tiempo, no dejó mucho para el comentario.
En el complemento no cambió demasiado el desarrollo del partido, el juego seguía siendo muy distante de las áreas, por lo tanto el gol seguía siendo una utopía, sin embargo cuando el gol no llega por méritos propios, puede hacerlo por un error del rival.
A los 28 minutos primer error defensivo de San José, falta casi sobre la línea de ingreso al área grande contra Martínez, ejecuta José Alvarado al palo del arquero Aramayo, que no puede impedir que el balón se incruste en las redes para el 1 a 0 de Pedro Antonio Flores.
San José se convirtió en un manojo de nervios, salió desesperado en busca del empate regalándose al contragolpe del rival, fueron opciones claras de gol que desperdiciaron, pero a los 44 minutos segundo error de los “santos”, en el área pequeña aparece sin marca José Alvarado, que solamente tiene que empujar el esférico para convertir el segundo gol y para sellar la victoria de Pedro Antonio Flores por 2 goles a 0 frente a San José.