SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 22/2019) El municipio de Padcaya cuenta con un nuevo sistema de riego que beneficiará, en su primera fase, a las comunidades de Río Negro y Cachimayo. El proyecto se ejecutó con recursos del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena), requirió una inversión de Bs. 2 millones.
El alcalde de Padcaya, Roger Farfán, informó que este sistema de riego empezó a funcionar desde la pasada semana y que está al servicio de los campesinos, para que puedan mejorar su producción agrícola.
“Son más de 43 familias beneficiadas y aproximadamente cien hectáreas serán las regadas, lo que aportará para que las personas de la zona mejoren su producción”, dijo Farfán.
Por otro lado, aseveró que como este proyecto, se ha planificado ejecutar otros más, puesto que la principal necesidad en la región es agua para riego.
“También estamos ejecutando tres proyectos de riego uno en la quebrada de Cañas, que actualmente tiene un avance del 30%, hay otro proyecto en el Distrito 7, en Orozas y Rumicancha”, apuntó el alcalde de Padcaya, Roger Farfán.(eP)