Mesa promete investigar la “corrupción acumulada” del Gobierno del MAS

138

Erbol

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se comprometió que de ser electo se investigará los 13 años del Gobierno del MAS, periodo en el que considera  que hubo “despilfarro” y “una suma increíble de corrupción acumulada”.

“Si soy gobierno, como creo que voy a serlo -dijo Mesa- debo llevar adelante una investigación sobre elementos vinculados a la corrupción en cualquier momento del pasado y el pasado inmediato tiene que ver con el actual gobierno”.

Mesa, durante la presentación de su propuesta, señaló que el Gobierno del MAS ya hizo lo bueno que podía hacer, pero ahora lo que hace mal lo está haciendo de forma reiterada.  

Para investigar, Mesa señaló que primero se debe poner fin a los interinatos en entidades como la Contraloría y la Procuraduría, pero además cambiar el sistema judicial para que deje de ser un arma contra la oposición.

Dijo que el investigar no depende de la voluntad del gobernante, sino es una obligación.

“Es una obligación de cualquier gobierno hacer una investigación de irregularidades y actos de corrupción que se hayan producido en la administración pública a través de los mecanismos de justicia, sin ningún tipo de carga emocional o de carga de venganza o de carga de cuentas pendientes. No hacerlo sería no cumplir la norma”.