Mario Ríos-Ñato Segovia nuevo líder de la Mutual

107

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Marcelo “Mateto” Romero-Ramiro Vaca, protagonizó la sorpresa de la décima segunda fecha del Campeonato de la Mutual de Ex – Futbolistas de Tarija, al bajar al hasta entonces puntero Piter Tapia-Abraham Molina.
Por su parte el equipo de “Chileno” Quiroga-Michi Vidaurre, sumó una nueva víctima en su campaña de único invicto del campeonato, tras ganar a Hermanos Sánchez-J. J. Guerrero, aunque se mantiene en el tercer puesto en la tabla de posiciones.
RESULTADOS
En el primer partido de la cancha 2, el onceno de Mario Ríos-Ñato Segovia-Sánchez goleó a Perfecto Sánchez por 4 goles a 0, gracias a los dobletes conseguidos por César Valeriano y Jhonny “Mataco” Ortiz.
Tras este resultado el elenco pampeño alcanzó por primera vez en esta temporada, la punta de la tabla de posiciones, gracias al traspié de los panoseños de Piter Tapia.
Por su parte el primer puntero que tuvo este torneo, el elenco de Roger Araníbar-Raúl Segovia sometió al onceno de Alberto Montero por 3 goles a 1, gracias al triplete obtenido por Arturo Paredes.
El representativo de Mario Flores-Nery Cardozo, dio un salto en la tabla, tras imponerse por 3 goles a 2 a Marcelo Machete Farfán-Mañitas Añazgo, en uno de los encuentros más disputados de esta jornada.
En otro cotejo el elenco de Cristian “Chileno” Quiroga-Michi Vidaurre, defendió con éxito su condición de único invicto ante Hermanos Sánchez Krayasich-J. J. Guerrero, al que venció por el categórico marcador de 3 a 0.
En la cancha 3, el representativo de Marcelo Romero-Ramiro Vaca, sorprendió a Piter Tapia-Abraham Molina, tras someterlo por 2 goles a 1, gracias a un doblete del goleador Carlos del Castillo, descontando para el elenco perdedor Adalberto “Alas” Pereira.
Con este resultado el elenco panoseño resignó la condición de puntero, que a su vez había arrebatado a Roger Araníbar, por lo que Mario Ríos se convierte en el tercer equipo que logra escalar a la cima del campeonato mutualista.
Por su parte el onceno de Orlando Velásquez-Ricardo Soruco-Hermanos Aramayo, debió extremar recursos para superar por 4 goles a 2 a Hernán Tico Corrales, con un doblete de Jaime Acuña.
El único empate de la jornada lo registraron los conjuntos de Wilson Chungara-Oscar-Guillén-Linder Fernández y Ladislao Hermosa-Carlos Gutiérrez, que firmaron un empate 3 a 3, para el último equipo de los nombrados, Freddy Tarifa aportó un doblete.
Cerrando la jornada el equipo de Deportivo Gutiérrez, logró la goleada de la fecha al apabullar a Miquicho Olarte-Pancho Michel por7 goles a 0, con triplete de Wilson Romero y un doblete de Roberto Farfán.
Tuvo jornada libre en esta fecha, el equipo pampeño de Ramiro Zubieta-Nicolás Trujillo.