Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un marcador récord de 122 a 90, el quinteto de Carl A-Z de Oruro le ganó en la víspera a And-1 de La Paz, en el cierre de la undécima fecha del Campeonato de la Libobásquet, para mantenerse en el tercer puesto de la serie A.
El equipo orureño salió a buscar un triunfo contundente, con el objetivo de reducir el gol diferencia en contra que tiene en su serie, pero el equipo paceño le hizo mucha fuerza y al final le pudo ganar por 32 puntos.
De esta manera el bi-campeón nacional La Salle de Tarija, mantiene las dos chances para poder avanzar a los Play Off, que son frente a Carl A-Z de Oruro y Calero de Potosí, contando obviamente que obtenga la victoria en su último partido mañana martes contra And-1, en condición de visitante.
La chance con Carl A-Z, depende de que pierda en su último compromiso, en el clásico orureño con C.A-N., produciendo un empate en 18 puntos, con lo que se aplicará la diferencia de gol, que en este momento es favorable a La Salle (más 12 contra menos 56 de los orureños.
La segunda opción es con Calero, que viene de perder como local en el clásico potosino por 86-78, razón por la que La Salle, lo ha superado en la tabla de posiciones de su serie (16 a 15 puntos), por lo que con ganar en La Paz, eliminará al último campeón, por más que este le gane en la revancha a Pichincha.
Por todos estos ingredi8entes la chance de clasificación es inmejorable para La Salle, que en este caso depende de sí mismo en las posibilidades que les hemos mencionado, para meterse entre los 8 mejores equipos del campeonato.