Diversos edificios considerados como ilegales fueron destruidos en Jerusalén. (Foto: AFP)

Las fuerzas israelíes empezaron este lunes la demolición de varias viviendas palestinas que considera ilegales en el sur de Jerusalén, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

Decenas de militares y policías israelíes rodearon al menos cuatro edificios en la zona de Sur Baher y una excavadora empezó a demoler un edificio de dos pisos, relató el periodista.

Los periodistas tuvieron que alejarse y los residentes fueron evacuados.

«Quiero morir aquí», gritó un hombre cuyo domicilio estaba siendo demolido.

El 18 de junio, las autoridades israelíes informaron a algunos de los residentes del barrio de Sur Baher de su intención de demoler sus viviendas y les dieron 30 días para evacuar el lugar.

Jerusalén
Israel comenzó demolición de viviendas palestinas que considera ilegales en el sur de Jerusalén. (Video: AFP)

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidos (Ocha), esta decisión afecta a diez edificios, cuya mayoría todavía están en construcción.

Unas 350 personas se verán afectadas, según la Ocha. 

Unos veinte diplomáticos representado 20 países mayoritariamente europeos acudieron el 16 de julio a este barrio de la región de Jerusalén, donde varios responsables palestinos les llamaron para impedir la demolición.

«Cuando la casa quede destruida estaremos en la calle», dijo entonces Ismail Abadiyeh, de 42 años, que vive en uno de los edificios amenazados con sus cuatro hijos.

Las autoridades israelíes destruyen con frecuencia lo que consideran construcciones ilegales de casas palestinas en Jerusalén-Este y en la Cisjordania ocupada.

Fuente: AFP