Frustran intento de feminicidio

1192

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 22/2019)
El viernes, aproximadamente a las 20:40 en el barrio Narciso Campero en la calle Gutiérrez Daza, un abusivo golpeó a su novia con un palo y le puso un cuchillo en la garganta, amenazándolo de muerte.
Después de varios golpes y gritos de la mujer que retumbaban en toda la cuadra, salió la hermana del agresor para defender a su cuñada, que estaba en manos de aquel cretino que se hacía llamar su novio.
Este acto valeroso de la hermana, evitó, lo que podía haberse convertido en otro caso de feminicio en Tarija.
Según el reporte del comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Miguel Ángel Prieto, la víctima refiere que el denunciado la agrede físicamente, golpeándole con un palo de escoba y una botella, después de golpearla agarró un cuchillo, que le puso en la garganta, para amenazarle de muerte.
Cuando comenzó a gritar por su vida, la hermana del denunciado lo detiene y evita que termine con su vida.
La hermana del denunciado se aproxima a la Estación Integral Policial (EPI) de Moto Méndez, para hacer la correspondiente denuncia, inmediatamente los efectivos se dirigen al lugar en un vehículo patrullero, para aprehender al hombre por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio público y la Policía está realizando las investigaciones. (eP)
El apunte
Pena por feminicidio
En el marco de la aplicación de la ‘Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia’ (Ley 348 La norma puesta en vigencia en 2013), incorpora en el Código Penal el delito del feminicidio, definido como el asesinato de una mujer, con una pena de 30 años sin derecho a indulto, la sanción más alta que tiene la legislación boliviana.