Evo entregará asfaltado y alumbrado en San Lorenzo

257

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 22/2019) El municipio de San Lorenzo es uno de los espacios más turísticos del departamento de Tarija, sin embargo, sus calles no son las más adecuadas para recibir a los visitantes, puesto que con la implementación del servicio de agua potable y alcantarillado, las vías quedaron en un estado deplorable. En esa razón, el Gobierno Municipal de San Lorenzo junto al Gobierno Nacional, inició la ejecución del proyecto de asfaltado y alumbrado público en ese municipio.

El proyecto será entregado en agosto por el presidente Evo Morales Ayma, así lo confirmó el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas.

El alcalde de San Lorenzo, Ávila, aseguró, que después de la contraparte comprometida por parte del Gobierno Nacional, se inició la ejecución del proyecto de asfaltado, que se estima que será entregado en agosto.

“Estamos colocando el cherry a la torta,porque es una serie de proyectos que irán a complementar la belleza de San Lorenzo, como así también cubrirá las necesidades de los pobladores”, dijo Ávila.
Asimismo, refirió que el proyecto está comprendido en dos fases, la primera contempla el colocado de ladrillos en las calles principales, “se pensó en este material para que San Lorenzo no pierda la esencia arquitectónica”. La segunda fase consiste en el asfaltado de las restantes vías de ingreso a San Lorenzo.

“Por otro lado ya tenemos el alumbrado público en el pueblito de San Lorenzo, yo invito a la población a que pueda visitarnos para que observé la calidad de las pantallas led que se implementó, lo que no sólo ayudará a brindar una mejor imagen sino que los habitantes ahora se sienten seguros con las calles llenas de luz”, aseveró Ávila. (eP)

Apunte

En septiembre entregan nuevas obras

En septiembre de la presente gestión se pretende entregar dos proyectos, uno de ellos es la planta de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado que irá a cubrir la demanda de la población de San Lorenzo.

“Con estos dos proyectos ya tendríamos a San Lorenzo totalmente saneado y seremos los primeros en tener nuevas redes de agua potable, alcantarillado, planta de tratamiento, es decir, el problema ecológico lo hemos podido solucionar y estamos contentos por ello”, sostuvo el alcalde de San Lorenzo Miguel Ávila.(eP)