Encuentran dos fetos en frascos que estaban tirados en vía pública

910

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 22/2019) El pasado sábado, en el barrio 12 de Octubre en la calle Cañada, un hombre encontró dos fetos, uno del sexo masculino y el otro de sexo femenino, ambos en un frasco lleno de formol.
Los testigos que evidenciaron la escena, reportaron inmediatamente el suceso a la Policía Departamental.
El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, informó que personal de la división de homicidios, el fiscal de turno y el médico forense se constituyeron hasta el barrio 12 de Octubre a objeto de verificar la existencia de un feto, que estaría botado en el alcantarillado, ahí en al lugar se pudo evidenciar al frasco que contenía los embriones.
“No se observó ningún líquido de agua, solamente ramas secas y un charco de agua de color verdusca al rededor del feto, por lo que se ingresó al alcantarillado, pero grande fue la sorpresa que una vez visualizado el feto de cerca, se encontró un segundo feto en un recipiente de plástico totalmente deshecho y también hacer constar que los dos fetos estaban totalmente formolizados, por tal motivo se hizo el levantamiento legal de ambos fetos.
Ambos fetos fueron trasladaron a la Morgue del Hospital Regional San Juan de Dios, donde el médico forense de turno hizo la valoración correspondiente.(eP)

El apunte
Valoración del médico forense
De acuerdo a la valoración del médico forense de turno, ambos fetos miden 17 cm de longitud, no se supo obtener la información de la data de muerte porque el feto estaba completamente con formol.
Se presume que la causa de la muerte fue por sufrimiento fetal agudo, “pequeño para la vida post útero, que tenía una edad gestacional de 20 a 22 semanas aproximadamente”.