Con un niño herido, culminó el Festival de la Comida Saludable

380

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico julio 22-2019) Vender comida en la intemperie no solo trae consecuencias para la salud humana, sino que también las precarias instalaciones de los puestos de venta exponen al peligro a los asistentes y a los mismos vendedores, y eso ocurrió el domingo en el Festival de la Comida Saludable, a un menor le cayó encima el armazón de un toldo.

El festival forma parte del plan “Julio Gastronómico” del Gobierno Municipal, el mismo se desarrolló en el Parque Temático.
El accidente se desató a consecuencia de los vientos que azotaban con más fuerza en el descampado Parque Temático. Según funcionarios de la Alcaldía, el menor se encuentra fuera de peligro.
Una vez más la improvisación en la organización de estos eventos puso en riesgo la integridad de los visitantes.

La actividad
La responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, María Elena Bautista, informó, que unos 20 expositores participaron de la actividad culinaria, que tiene el objetivo incentivar a las personas a que puedan tener una alimentación más saludable, evitando alimentos que afectan a la salud.

“Estas actividades están enfocadas en generar empleo y un movimiento económico. Entre los platos que se ofrecieron fue pescado, comida vegetariana, productos elaborados con aloe vera, hamburguesas vegetarianas, frutos secos, jugos naturales, entre otros productos. Asimismo, se dieron clases de karate, yoga y zumba”, dijo. (eP)

Apunte:

Julio Gastronómico

El Gobierno Municipal de Tarija mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, el año anterior, logró mover 40 mil dólares en la actividad “Julio Gastronómico”, impulsando de esta manera la economía en una época dl año de poco movimiento en la región.

La primera actividad de “Julio Gastronómico” de esta gestión inició con el Festival Gastronómico de Comida al Paso, que se realizó en el Parque Temático. El 14 de julio se desarrolló la tercera versión del Festival Gastronómico de Carnes a la Brasa.(eP)