SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 22/2019) La Gobernación del departamento de Tarija, destinó alrededor de Bs. 210 millones para la ejecución del proyecto Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita, que beneficiará a diferentes comunidades del municipio de Uriondo. El proyecto se ejecuta en coordinación con la Subgobernación de Uriondo.
El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas, indicó que están ultimando detalles para realizar la entrega del proyecto Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita, que se constituye en el segundo sistema de riego más grande de Tarija.
“El proyecto cuenta con una inversión de Bs 210 millones, el cual una vez sea concluido permitirá mejorar la producción en Uriondo”, dijo Ardaya.
Beneficiarios
Las comunidades beneficiadas son: Ancón Grande, Pampa la Villa Chica, Chorrillos, Fuerte la Compañía, San Nicolás, Concepción, La Higuera, Maturayo, La Pintada, La Compañía, Calamuchita, La Angostura, Valle Bajo, entre otras.
“Nuestro gobernador. Adrián Oliva será el encargado de entregar esta obra de impacto que está dando solución al problema del agua”, apuntó. (eP)