Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija (elPeriódico, julio 22/2019) El director de Ordenamiento Territorial del Gobierno Municipal, Horacio Rodríguez informó que en el proceso de ampliación de la nueva mancha urbana, no está afectando a las zonas productivas, pues se les asignó una disposición de uso de suelo de protección por 10 años más.
En septiembre del año 2017, El Viceministerio de Autonomías, entregó al Gobierno Municipal de Tarija la Resolución Ministerial 152/2017, que establece la nueva mancha urbana de Cercado es de 10.456 hectáreas, anteriormente rondaba las 8.000 hectáreas.
En este marco, varias comunidades, zonas productivas, son parte de esta Resolución. Ante ello, Rodríguez, afirmó que no están siendo afectadas.
“Respecto a las zonas productivas que hemos podido identificar dentro de la mancha urbana, estamos haciendo respetar y evitar de dar curso a ciertas solicitudes, particularmente en la zonas de San Mateo, de Obrajes, San Blas y El Temporal, colindantes con el río Guadalquivir, se les ha asignado un uso de suelo de protección, es decir que no se puede urbanizar hasta un plazo de 10 años, conforme también a un decreto supremo”, indicó el funcionario municipal.
Rodríguez indicó que la ampliación de la mancha urbana, es intervenida a través de planimetrías y estudios de planificación de diferentes sectores, hasta la fecha entregaron 45 planimetrías.(eP)