Alcaldía habilita tres albergues transitorios

55

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija
(el Periódico julio 22-2019) La secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis, informó, que de acuerdo al plan municipal de invierno, denominado “En el frío no estás solo”, se habilitó tres albergues transitorios para personas en situación de calle.

El primero se encuentra en el barrio Pedro Antonio Flores, calle Caiza, esquina Acheral, ese está dirigido a las mujeres.

El segundo es el Albergue Municipal Transitorio Bicentenario, que se encuentra en la avenida Las Américas al lado del Puente Bicentenario y está dirigido para los varones.

El tercero, exclusivo para los bebedores consuetudinarios, se encuentra ubicado en el barrio 12 de octubre entre la calle Valle Grande y avenida Circunvalación, cerca de la plaza Cuarto.

Estos están plenamente habilitados. También se están realizando turnos nocturnos todos los días.

“En caso de conocer a las personas en situación de calle, puedan ser derivados a estas direcciones para que tengan una atención respectiva. Se están registrando temperaturas bastante bajas”, dijo Paputsakis.

El Plan Municipal de Invierno, es un programa que engloba a diferentes instituciones, para que estas personas que están en las calles puedan ser atendidas de manera oportuna.
Cabe resaltar, que están desplegados más de 130 funcionarios en las calles todas las noches, los que realizan recorridos en puntos estratégicos en favor de la población en situación de calle.(eP)