Maestros esperan la designación de ítems

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 21/2019) La Federación de Maestros Urbanos de Tarija, exige al Ministerio de Educación que designe los ítems respectivos, aseguran que estarían trabajando horas extras pero las mismas no son remuneradas.
La ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija, Roxana Quesada, aseveró que están solicitando a las autoridades del Ministerio que se les pueda designar ítems, puesto que ante la falta de profesores ellos están cubriendo esa falencia, pero no están siendo renumerados.
“Lo que estamos reclamando es que el Ministerio de Educación reconozca nuestras horas históricas, es decir aquellas que trabajamos de manera gratuita ante la falta de maestros”, dijo Quesada.

Por otro lado, se le consultó qué opina sobre aquellos sectores que afirman que los profesores deberían trabajar 8 horas continuas, a lo que respondió: “Nosotros podemos trabajar 8 horas, pero es muy diferente trabajar con seres humanos (estudiantes), trabajamos con 45 personalidades diferentes, nosotros empezamos a las 7:30 a 12:30 y eso representa el triple de la jornada laboral”, dijo Quesada.

Asimismo refirió que su trabajo no termina después de brindar clases, sino que por la tarde y en horas extras deben corregir exámenes, cuadernos, planificar e ingresar notas al sistema, por lo que están hablando del doble o triple de trabajo. (eP)