En la comunidad de Polla instalan cinco tanques flexibles

139

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, julio 21/2019) La Subgobernación de Cercado, a través del Programa riego tecnificado instaló en la comunidad de Polla, cinco tanques flexibles para almacenar agua acompañados de 5 mil metros de tubería que permitirá el funcionamiento del sistema que permitirá el uso del líquido elemento en beneficio de los comunarios de la zona quienes podrán ampliar sus parcelas de producción.
El encargado de programas y proyectos de las Subgobernación de Cercado, Paul Mendoza, informó, que cada tanque tiene una capacidad para almacenar 250 mil litros de agua lo que permitirá que las familias que residen en la zona puedan regar sus cultivos pese a la falta de reservas de agua, esto mediante el sistema de riego tecnificado garantizando la producción.
“Con el riego tecnificado donde este puede ser con aspersores o por goteo se garantiza el riego al 100 por ciento de los cultivos abarcando todas las parcelas, no solo está garantizada la producción, sino que les posibilita a los comunarios poder alzar dos o más cosechas al año, donde antes no se producía nada hoy se cosechan y se podrá cosechar hortalizas, frutas entre otros productos”, dijo Mendoza.
Vicente Vilte, comunario de la zona indicó, que con el sistema de riego tecnificado se optimiza el uso del agua, y podrán regar los de mejor manera. (eP)