El FPS entregó sistema de agua potable para el barrio Japón

250

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, julio 21/2019) Ayer sábado, el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) entregó un sistema de agua potable para los vecinos del barrio Japón. El proyecto tuvo una inversión de Bs 1,8 millones aproximadamente y beneficiará a 122 hogares.
El acto contó la presencia de diferentes autoridades, estuvo la asambleísta, Sara Armella; el asambleísta, Ervin Mancilla; la presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, el ejecutivo del transporte Libre, Luis Caso y otros.
El director regional del FPS, Rodrigo Ibáñez, fue quien hizo la entrega del sistema de agua potable, proyecto que tuvo una inversión de más de 1,8 millones de bolivianos financiados por el Gobierno nacional.
“El barrio Japón tiene muchos años de vida, en todos estos más de 20 años, la gente no tuvo agua potable hasta que el presidente Evo Morales puso sus ojos en ellos. Hemos hecho un sistema de agua potable que es financiado en su totalidad por el Gobierno Nacional con una inversión de más de 1.8 millones de bolivianos”, informó Ibáñez.
La presidente del barrio Japón, Cinthia Olguín, agradeció al Gobierno por la obra, señalando que el agua es un servicio básico indispensable para el ser humano.
“El barrio Japón está celebrando 22 años de aniversario, en esta fecha estamos contentos porque estamos recibiendo el proyecto de agua potable que fue ejecutado por la FPS con fondos del Gobierno Nacional”, precisó Olguín.
El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, fue creado como una entidad de derecho público, de fomento y sin fines de lucro, descentralizada, con personería jurídica propia, autonomía administrativa técnica y social, con competencia de ámbito nacional, operaciones desconcentradas a nivel departamental y que actualmente se encuentra bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo. (eP)
EL APUNTE:
Detalles técnicos de la obra entregada
De acuerdo a la ficha técnica, el sistema de agua potable favorecerá a 122 hogares de ese barrio, que tiene una población de 610 habitantes. Para habilitar el sistema de agua, se perforó un pozo, se construyó una caseta de bombeo, se ejecutaron diversas instalaciones eléctricas, una línea de impulsión, tanque de almacenamiento, red de distribución, conexiones domiciliarias y medida de mitigación ambiental.(eP)