Víctima es estafada por Bs. 22 mil con el cuento del equipaje

175

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 20/2019)Un nuevo caso de estafa se registró en la ciudad de Tarija, esta vez bajo el modus operandi conocido por el recojo de equipaje de un familiar, por lo que la víctima habría perdido Bs. 22 mil, según informó el responsable de Relaciones Públicas del Comando Departamental de Tarija, Teniente José Yañiquez.

“La víctima señaló en su declaración que ha sido contactada por personas desconocidas mediante el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, donde se le señaló que debía recoger equipaje de uno de sus familiares que estarían varados en el aeropuerto de Buenos Aires, por lo que debían ser devueltos a Bolivia”, indicó el Teniente.

Para tal efecto, debía depositarse una cifra de dinero, por ese motivo la víctima realizó un depósito bancario a la cuenta de un individuo desconocido, el monto económico de Bs. 22 mil.

Al realizar la verificación de la procedencia de los mensajes, la víctima se percató que la identidad del “supuesto familiar” fue falsificada.

En ese entendido, Yañiquez recomendó a la ciudadanía ser “cauteloso” en este tipo de transacciones, sobre todo cuando no se ha verificado la veracidad del contacto.

El modus operandi del recojo de equipaje es conocido por su recurrencia, inicialmente las víctimas reciben un mensaje de algún familiar cercano o amigo para que realice un depósito bancario para efectuar el recojo de equipaje varado en un destino final equívoco.