Se suspende audiencia del exfiscal Gilbert Muñoz

140

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 20/2019) Ayer en horas de la mañana se tenía previsto instalar la audiencia de medidas cautelares del exfiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, quien ha sido imputado por el supuesto delito de incumplimiento de deberes, sin embargo, fue suspendida porque el susodicho presentó un recurso de nulidad.

Suspensión

Muñoz cuestionó el trasfondo del proceso penal que es llevado adelante por el Ministerio Público.

“Esta imputación penal presentada por el Ministerio Público es una payasada”, aseveró el exfiscal, debido a que la acusación que pesa en su contra no tiene el sostén jurídico correspondiente.

Según Muñoz, de un tiempo a esta parte se estaría “tratando de forzar” hechos que no son del todo veraces, según las imputaciones que ha tenido que enfrentar.

“La imputación sostiene que en mi calidad de fiscal departamental supuestamente yo no he emitido un acto conclusivo en un proceso por lesiones leves y culposas”, explicó el imputado.

En ese entendido, Gilbert Muñoz explicó que la notificación que proviene del Juzgado es entregada a un funcionario de la Fiscalía Departamental y no así a su conocimiento como fiscal.

El fiscal de materia que estaba a cargo de ese proceso debería ser el responsable de aclarar las supuestas irregularidades suscitadas en la coyuntura, según el exfiscal.

La suspensión de la audiencia se debería a la presentación de dos memoriales por parte de Gilbert Muñoz.

El primer memorial contempla la nulidad de la imputación en su contra, mientras que el segundo refirió la prescripción del proceso.

El fiscal de materia, Rolando Sarmiento, atribuyó la presentación de los memoriales a un intento de dilatar las investigaciones, por parte del exfiscal departamental.

“El primer memorial observa un aspecto formal, lo que pretende el segundo memorial es beneficiarse del transcurso del tiempo”, ha manifestado el fiscal de materia.

En ese entendido, Sarmiento manifestó que se esperará la notificación del órgano jurisdiccional de estos memoriales.

En consecuencia, se emitirán las respuestas en un plazo de tres días.

losDATOS

  • El exfiscal departamental, Gilbert Muñoz, fue imputado por el supuesto ilícito de incumplimiento de deberes.
  • La audiencia de medidas cautelares, prevista para el día de ayer, fue suspendida.