Realizan censo de centros de salud en Villa Montes

131

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 20/2019)Personal técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se constituyó en el municipio de Villa Montes, en el Gran Chaco, en aras de realizar un censo a los centros de salud de carácter privado como una verificación de licencias y habilitación legal de los mismos.

Asimismo, se procedió a notificar a los establecimientos de salud para que puedan realizar el trámite de habilitación, en caso de que se encuentre en situación irregular.

“Lo que pasa es que los establecimientos de salud, de acuerdo al Código de Salud, deben tener una licencia de funcionamiento que es emitida por el Sedes y aquí en Villa Montes lastimosamente la mayoría no están habilitados”, aseguró la técnica del Sedes Tarija, Rosa Estrada.

Al momento de realizar dicho trámite, el Sedes hace una supervisión en el establecimiento y a la vez se exige la documentación de respaldo en cuanto a títulos, verificación de las áreas de infraestructura, equipamiento, mobiliarios e insumos médicos.

“Esto le da al paciente la seguridad de que el establecimiento al que acude le brindará una atención de mejor calidad”, explicó Estrada.