Nuevo Palacio de Justicia “está en manos del Órgano Judicial”

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, julio 20/2019) El director de ordenamiento territorial del Gobierno Municipal, Horacio Rodríguez, informó que continua vigente el convenio suscrito con el Órgano Judicial para la construcción del nuevo Palacio de Justicia, por lo que esperan la confirmación formal de las autoridades nacionales.

Este convenio establecía, que el Gobierno Municipal cedía predios en el barrio Lourdes para la construcción del nuevo Palacio de Justicia, y el Gobierno Nacional realizaría la inversión económica para este proyecto.

Rodríguez informó que la licitación que venía desarrollando el Órgano Judicial para adquisición de terrenos ha sido declarada desierta, lo cual considera que quizás no pudieron encontrar un terreno con las condiciones para el nuevo Palacio de Justicia.

El funcionario edil sostiene que el terreno ofertado por el Gobierno Municipal si cumple con las condiciones para construir la infraestructura, indicando que dentro del terreno de Lourdes se podrían construir “cuatro casas del pueblo”.

“Todas las explicaciones han sido realizadas ante las autoridades del Órgano Judicial como también al presidente del Consejo de la Magistratura, y ha sido validado por ellos. Ahora solo esperamos que se pueda concretar dicho proyecto, es decir, que ahora está en manos del Órgano Judicial dar celeridad”, dijo.