Niegan libertad a sentenciado por posesión de 15 kg. de cocaína

135

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 20/2019)La Sala Penal que revisó la causa de un sujeto de 20 años, sentenciado por ser encontrado en posesión de 15.780 gramos de alcaloide de cocaína, determinó rechazar el pedido de libertad interpuesto por su defensa.

El fiscal de materia Antinarcóticos, Orlando Suárez, explicó que la fundamentación que ha realizado la abogada de la defensa, en cuanto a las observaciones realizadas, no dieron lugar y se ha mantenido en su totalidad la resolución emitida por el juez.

“El hecho ha sucedido en el año 2018 en circunstancias que el conductor de un vehículo, al percatarse de la presencia de efectivos policiales llega a darse a la fuga, sin embargo, impacta con un árbol y abandona el vehículo”, aseguró.

Sobre esa base, Suárez detalló que, una suscitado el hecho, el vehículo que era conducido por el sentenciado fue remitido a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), con fines investigativos.

Posterior al traslado del motorizado, efectivos de la FELCN realizaron una requisa en su interior, encontrando 15 paquetes con características a cocaína, en forma de ladrillos.

Al realizarse la prueba de campo, la evidencia encontrada dio positivo para cocaína.