Médicos no descartan ingresar en paro definido

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, julio 20/2019) La pasada jornada de viernes, los médicos cumplieron un paro de 48 horas, como un signo de protesta en contra de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, quien no se ha vuelto a comunicar con los manifestantes, pese al anuncio que hicieron de radicalizar sus medidas.

Los galenos, por disposición de Colegio Médico de Tarija realizaron una marcha que recorrió las principales calles de la ciudad.

El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Eber Salazar, aseveró que pese a que realizaron la protesta, la máxima autoridad en Salud no se comunicó con el sector, por lo que en las próximas horas se analizará si la huelga ingresa de manera escalonada 72 horas y seguidamente la indefinida.

“Yo en primera instancia quiero disculparme con la población, quienes son los más perjudicados, pero también quiero que entiendan nuestra postura y todas las necesidades que como profesionales médicos tenemos”, dijo Salazar.

De acuerdo a información del presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, los hospitales y centros de salud se encuentra reforzados en el servicio de emergencia ante cualquier medida que asuman los médicos. (eP)