García Agreda presentó a su nuevo DT, Juan Maraude

228

DIWER SANTA MARÍA
Anoche en el domicilio particular de un dirigente del club García Agreda, se llevó adelante la presentación del nuevo entrenador de la institución, se trata del argentino Juan Alberto “Puchi” Maraude, quien ya tiene experiencia dirigiendo en el fútbol tarijeño, con pasado en Chiquiaca, Atl. Ciclón e Industrial.
En el acto estuvieron los principales dirigentes del club, como así también, la presencia del dirigente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Héctor Montes, que dio brillo a este importante acto.
Al momento de dar la bienvenida a todos los presentes el encargado fue el señor Grover Gonzales, Vicepresidente del club que decía, “Esta oportunidad que hemos hecho esta reunión es para presentar al nuevo cuerpo técnico del club García Agreda, que estará dirigido en este campeonato por el profesor Maraude, que todos lo conocen y como preparador físico el señor Lima; quien ya tiene también la experiencia en el futbol, nosotros queremos decir en esta oportunidad que es un gran desafío que tiene el club de estar en los primeros lugares del futbol tarijeño y buscaremos clasificar a la próxima versión de la Copa Simón Bolívar”, señaló Gonzales.
Asimismo, el presidente de la institución el señor Juan Carlos Vargas, al tiempo de hacer la presentación agradeció a todas las personas que con su granito de arena brindan el apoyo respectivo al club para que siga adelante y mantenga así siempre el protagonismo en el futbol tarijeño.
“Nuestro nuevo entrenador, que tiene una gran trayectoria dentro del ámbito del futbol en todo nuestro departamento, le deseamos el mayor de los éxitos y le vamos a entregar oficialmente, la camiseta del club, que, si bien ya vistió como jugador, pero ahora será el entrenador de nuestro club”, dijo Vargas.
Junto a Maraude estará el profesor Edwin Lima, quien tiene experiencia también en el futbol tarijeño dirigiendo a Chiquiaca, y también teniendo un paso por el futbol menor.
Finalmente, el flamante entrenador de García, Juan Maraude se mostró muy contento de “volver a casa” porque así lo catalogo tomando en cuenta que el cuadro panoseño fue el último equipo que le toco consagrarse como goleador.
“Me dio las ganas de agarrar este equipo porque la dirigencia siempre esta predispuesta a solucionar las cosas y hacer un buen plantel, el compromiso personal junto al cuerpo técnico es esforzarnos al máximo y dar lo mejor de nosotros para que el club pueda estar en el sitial que se merece, aplicaremos mucha disciplina que es lo fundamental para cualquier objetivo”, menciono Maraude.
CURSO ENTRENADORES
El club García Agreda, junto a la FBF y la ATF; organizan el curso curricular para entrenadores de futbol categoría C, con la presencia del profesional Álvaro Villarroel entrenador UEFA PRO, dicho evento que arranca en nuestra ciudad el día lunes, para tal oportunidad el dirigente de la Federación Boliviana de futbol, Héctor Montes, hizo la invitación para que los entrenadores sean parte de este evento.
“Hay que sembrar para cosechar, veamos el potencial que tenemos en las inferiores tengamos técnicos capacitados vamos a formar a través de este curso que vamos a tener a partir del día lunes Tarija es la segunda ciudad que tendrá esta clase de curso eso también es un alagó para Taijra y luego ya iremos subiendo las categorías e invitar a la gente que pueda ser parte de este curso”, señalo Montes.
LUNES
Oficialmente este día lunes comenzará la pretemporada del equipo, que tendrá dos bajas sentidas la de Víctor Martínez que se fue a Real Tomayapo y Gabriel Serrudo a Senac, en contrapartida el nuevo cuerpo técnico anuncio el arribo de tres jugadores de mucha jerarquía que serán extranjeros.