El tomógrafo no funciona en el hospital Obrero

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico , julio 20/2019) El tomógrafo del Hospital Obrero nuevamente no funciona, lo que está perjudicando considerablemente a los pacientes, ya que no pueden someterse a estos estudios que muchas veces son indispensables para encontrar la problemática en salud que los aqueja.

El ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA), Raúl Antuña, aseveró que todavía esperan la llegada de un repuesto para que el tomógrafo entre en funcionamiento, lamentando que los más perjudicados sean los pacientes.

“Nosotros tenemos que dar comodidad a los afiliados para que puedan recibir una atención completa, sin embargo, aún estamos esperando un repuesto para el tomógrafo, por lo que pedimos disculpas a la población, porque es una situación que escapa de nuestras manos”, dijo Antuña.

Por otro lado, refirió que el Hospital Obrero y la Caja Nacional de Salud (CNS) tiene varias necesidades respecto a equipamiento, sin embargo, no se realiza las gestiones respectivas para dar solución de una vez y por todas estas problemáticas.

“Si o si necesitamos varias cosas una de ellas es ampliar el servicio de emergencias, contar con un sistema adecuado de terapia intensiva, porque es una de las áreas más sensibles que hoy en día tenemos”, indicó.

La saturación en el Hospital Obrero también es evidente, puesto que los pacientes deben madrugar por una ficha, pese a que son ellos los que aportan para su funcionamiento comentando que no reciben una buena atención.(eP)