Comité Cívico analizará unirse al paro nacional por el 21f

210

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, julio 20/2019) El Comité Cívico Pro intereses del departamento de Tarija analizarán plegarse a los paros anunciados en defensa del voto del 21f, que están promoviendo el Comité de Defensa de la Democracia (Conade) y cívicos de Cochabamba, donde estos últimos plantean como fecha tentativa el viernes 26 de julio.

También dicha medida de paro, se exige la renuncia de los actuales vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila, informó que el martes 23 de julio tendrán reunión de directorio, donde pondrá a la mesa este tema y otros.

Indicó que respalda la democracia, el respeto del ciudadano, y por lo tanto, está en el lado del 21F, pero esto tiene que ser discutido entre los demás componentes del directorio para definir las medidas de presión.

Así mismo, afirmó que planifica diferentes viajes a las provincias del departamento de Tarija, en busca de la unidad, para que toda medida de presión, ya sea por el 21F, o exigencias en los ámbitos carreteros, de salud y otros, sean contundentes.

“Hemos sido claros en su momento, hay que buscar la unidad. Vamos a tratar varios temas, el 21F, carreteras, los débitos automáticos que realizan las alcaldías, y otros asuntos”, refirió Dávila.