Armella critica firma de nuevos convenios por parte de Oliva

210

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 20/2019) A su paso por el municipio de Bermejo, la asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Sara Armella Rueda, se reunió con los presidentes de barrio de esta ciudad, para abordar el convenio firmado con la Gobernación para el pavimentado de 130 cuadras, lo que ha sido criticado por la legisladora.

Armella cuestionó la firma del convenio, puesto que el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, declaró en reiteradas ocasiones, que “no hay dinero en el en la administración departamental”, sin embargo, mantiene el discurso de que no hay recursos en el ejecutivo.

“El gobernador firma varios convenios con todos los municipios en el departamento y esos convenios lamentablemente, a veces, no son cumplidos y hemos puesto una cláusula en la Ley 206 para que los gobiernos municipales puedan debitar en caso de incumplimiento”, declaró.

En ese entendido, Armella recordó que el municipio de El Puente ha debitado por el incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno Departamental, al igual que San Lorenzo como Yunchará.

“Yo he pedido en la propia Asamblea Departamental que si ratificamos estos convenios deberían cumplirse, sino que debiten porque tiene si o si que cumplirse”, consideró la asambleísta departamental.

Armella expresó que la máxima autoridad del departamento se contradice en cuanto a la coyuntura económica que atraviesa Tarija.

Asimismo, la legisladora aclaró que “nunca se ha opuesto” a la firma del convenio, sino a la disonancia en el discurso de Oliva Alcázar. (eP)

elAPUNTE

Un convenio a largo plazo

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas, mencionó que el convenio será ejecutado por la empresa Concretec, la que otorgará un financiamiento de Bs. 70 millones para la ejecución, lo que significa que el ejecutivo no desembolsaría inmediatamente los recursos para el proyecto.

“Vamos a prorratear el monto del contrato, Bs. 72 millones para el pago en cuatro años, con cero costo financiero para el departamento de Tarija”, explicó el secretario.(eP)