Tarija: Zamora, Cardozo, Peralta y Paputsakis encabezan lista de candidatos de Comunidad Ciudadana

4661

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 19/2019) La lista de candidatos para senadores y diputados de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), liderada por Carlos Mesa Gisbert, ya está definida y elPeriódico Digital accedió a la misma.

La reunión para definir los nombres es realizada en la ciudad de La Paz, previa a la entrega de los documentos al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por Tarija, la candidatura a primera senadora se mantiene con Zoya Zamora, hija del histórico líder político del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Oscar “Motete” Zamora (1934-2017+), su suplente es Yamil García Delfín, actual secretario de Justicia de la Gobernación tarijeña.

El candidato a segundo senador es el chaqueño Wilmar Cardozo Surriable, actual asambleísta departamental y también uno de los líderes de la agrupación departamental Todos. Su suplente todavía se define.

El candidato a diputado plurinominal es Waldemar Peralta Méndez, actual secretario de Coordinación de la Gobernación, su suplente es la joven activista, Luciana Campero Chávez.

La candidata a segunda plurinominal es Nely Gallo y su suplente Adrián Vega.

La candidata a diputada uninominal por la circunscripción 40 es Patricia Paputsakis Burgos, actual secretaria municipal de la Mujer y la Familia, su suplente es Daniel López, un joven perteneciente a una fracción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), encabezada por Alfonso Lema Grosz.

La candidata a diputada uninominal por la circunscripción 41 es la actual directora del Fondo de Promoción Económica de Tarija, dependiente de la Gobernación, Lily Morales, todavía se define el nombre de su suplente. (eP).