Sujetos tratan de llevar a bosque a un hombre para liquidarlo

510

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 19/2019) El martes, aproximadamente a las 20:00 en la comunidad de Ibibobo, municipio de Villa Montes, un sujeto que retornaba a su hogar, fue interceptado por una banda de malandros que deseaban golpearlo.
Consiguieron lastimarlo, pero no lograron su cometido final.
La víctima los denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y se los agresores están siendo investigados por los delitos de lesiones leves, lesiones graves y amenazas.
La víctima se encontraba de regreso a su domicilio cuando de repente sintió un golpe en el rostro, algo impacto contra su mejilla y no lo pudo ver claramente, ante el golpe giró la cabeza para ver la causa del daño en su rostro, es así que identifica a una persona de las iniciales O.S.G, quien estaba junto a cuatros de sus esbirros, malandros de sexo masculino.
Intentaron llevarlo al bosque para golpearlo, lucho como un valiente, peleó por su vida y dignidad. Uno de los atacantes, ante la impotencia de no lograr su cometido sacó un cuchillo y lo amenazó de muerte, posterior a lo ocurrido, la víctima interpuso la denuncia.
El suceso se está bajo investigación de la FELCC y se puso en conocimiento del Ministerio Público.
Sin embargo no se logró explicar si se trata de una amenaza por intimidación, algo personal o asuntos ilegales. (eP)

El apunte
Pena por lesiones graves
Según el articulo 271 del Código Penal, se sancionará con privación de libertad de tres (3) a seis (6) años, a quien de cualquier modo ocasione a otra persona un daño físico o psicológico, no comprendido en los casos del Artículo anterior, del cual derive incapacidad para el trabajo de quince (15) hasta noventa (90) días.
Si la incapacidad fuere hasta de catorce (14) días, se impondrá al autor sanción de trabajos comunitarios de uno (1) a tres (3) años y cumplimiento de instrucciones que la jueza o el juez determine. Cuando la víctima sea una niña, niño o adolescente la pena será agravada en dos tercios tanto en el mínimo como en el máximo.