Noticias El Periódico Tarija

FUENTE: LOS TIEMPOS

El denominado estado mayor del pueblo y la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto cuestionaron que la presentadora de noticias de la red ATB, Bertha Acarapi, esté en la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa por el MAS, asimismo, observaron el rol de la coordinadora política Wilma Alanoca.

  «Se ha discutido la presencia de Bertha Acarapi, seguramente por su actividad política, más allá de calificarla de buena o mala no representa el sentimiento de las organizaciones sociales», declaró el secretario del estado mayor del pueblo, César Guzmán.

  Mientras que el dirigente de la Fedjuve de El Alto, Juan Carlos Machaca, acotó que la nominación de Acarapi como candidata será objeto de análisis.

  «Pero sí hay molestia, hay mucha molestia de compañeros que estarían en desacuerdo con la señora Bertha Acarapi, se ha manifestado el sentir del pueblo alteño, por eso estamos analizando», sostuvo Machaca.

  Pero ese no es el único nombre que rechazan, Guzmán manifestó que están «cuestionando absolutamente a todos los candidatos»; al expresar su protesta por el rol que cumple la coordinadora política en esa ciudad, Wilma Alanoca.

  «Cuestionamos que a título de ser responsables y coordinadores políticos hagan lo que les interese y no respeten las decisiones de las bases, de las organizaciones que más de 13 años han defendido el proceso de cambio», acotó.

  Por otra parte, Machaca observó que la Central Obrera Regional de esa ciudad no haya sido convocada a la asamblea para la selección de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En las listas del MAS los representes de la ciudad de El Alto son: Virginia Velasco, exministra de Justicia, que quiere ocupar un cargo como senadora.

  Este 19 de julio se cierra el plazo para la presentación de candidatos a diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional.