Los seis clubes cruceños amenazan con parar el fútbol

194

AGENCIAS
Los presidentes de los seis clubes cruceños que tienen equipo en la División Profesional (Oriente, Blooming, Guabirá, Sport Boys, Destroyers y Royal Pari), además de Wilstermann (vía telefónica) exigen una reunión de emergencia con el presidente y el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol César Salinas y Robert Blanco, respetivamente, para aclarar la norma FIFA que permite que un futbolista milite hasta en tres clubes, en una temporada. Si es que no acuden a su llamado, hasta el viernes a las 18:00, ingresarán en paro.
El vocero tras la reunión fue el titular de de la academia, Juan Alfredo Jordán, que habló en representación de las instituciones locales, más la aviadora que estuvo en constante contacto para conocer la determinación. “Queremos que venga nuestro representante (Blanco) y el presidente de la federación (Salinas) para que nos aclare cómo vamos a continuar”, dijo el dirigente celeste.
Jordán aseguró que mientras no tengan las reglas claras, no se presentarán a jugar. “Entraremos en paro de la División Profesional”, añadió el directivo. Incluso, informó que han dado plazo hasta el viernes (18:00) para que acudan a su llamado y puedan establecer los parámetros para seguir con el desarrollo normal del Clausura 2019.
¿Cuál es el problema? La nueva norma FIFA que permite que un futbolista milite hasta en tres clubes, en una temporada, causó una confusión entre los dirigentes del balompié nacional. El hecho derivó en que el club cuchuqui y el azul de Warnes impugnaron las actuaciones de los jugadores que ya habían militado en otro club el pasado torneo, mientras que Oriente y Blooming lo observaron, pero no llegaron a presentar el recurso.
El bloque cruceño, más Wilstermann, le pedirán a Salinas y a Blanco que mientras no se aclare la situación, los futbolistas que ya jugaron con otros colores no se presenten en la segunda fecha. Además, de que la FBF asuma la responsabilidad de las impugnaciones y sus consecuencias.
En la reunión también estuvieron Carlos Romero, Clíver Rocha, Rafael Paz, Frankin Chávez, Lázaro Ferreira, Carlos Blanco, Hormando Vaca Díez y Yimy Montaño.
Wilstermann
Pese a que Jordán y también Blanco aseguraron que el aviador apoyaba su determinación, el club salió a aclarar que no estaba de acuerdo. “Wilstermann no apoya ningún paro ni otro tipo de determinación que paralice el torneo y evite que se lleve a cabo la segunda fecha”, dice el breve comunicado que envió el departamento de prensa.