Omar Garzón/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, julio 18/2019) Desde hace tiempo atrás el Frente de Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina, ha decidido no participar en las Elecciones Generales y tampoco aliarse con al alguna sigla política, por lo tanto, descartaron presentar candidatos a diputados y senadores en estas elecciones generales.
El senador por UN, Fernando Campero, sostuvo que están en conversaciones con diferentes fuerzas opositoras al Gobierno de turno, pero apoyarán al que tenga la mejor condición de ganar, de llevar al triunfo a la oposición.
“Estamos seguros de que vamos a apoyar sin ningún condicionamiento. No vamos a tener ni diputados, ni senadores en estas elecciones. Nos hemos retirado de la elección nacional porque no se lograba las condiciones de unidad”, sostuvo Campero.
Sin embargo, el senador indicó que las fuerzas políticas regionales del departamento de Tarija como del país, tienen que tomar una posición clara de “no fraccionamiento”, de no dispersión del voto, de esa manera la oposición tendrá oportunidad de ganar en las elecciones de octubre.
“El candidato a la vicepresidencia de Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, se retiró por la presión del pueblo potosino, un pueblo contestatario, un pueblo que pelea por sus intereses contra el poder central, entonces, esa medida respondió a su pueblo. Y esto demuestra la unidad, y la no dispersión de votos”, dijo. (eP)