Unas 3500 personas se dieron cita en el observatorio Santa Ana para observar la Luna

178

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- julio- 18- 2019) Al igual que cientos de ciudades en todo el mundo, Tarija se sumó a la conmemoración de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, para ello, el Observatorio Astronómico Nacional recibió en sus instalaciones, en la localidad de Santa Ana, a más de tres mil personas.

En el observatorio de Santa Ana, se tuvo un registró de unos 2000 visitantes, mientras que unas 1500 se dieron cita en la plaza Luis de Fuentes el pasado miércoles 10 de julio.

La época alta de visitas a la ciudad de Tarija, el descanso pedagógico, más los “excelentes” y despejados cielos invernales de Tarija fueron propicios para que muchas familias y delegaciones locales, del interior y exterior del país, visiten el Observatorio. Desde ahí apreciaron, a través de telescopios de gran alcance, el satélite natural: la Luna.

“Un paseo visual por los cráteres, planicies y escarpadas montañas lunares sorprendieron a los visitantes, que con paciencia y muy buen ánimo esperaron su turno para apreciar aquellos desolados e impresionantes parajes cósmicos”, dijo el director del observatorio, Rubén Zalles

Los visitantes también disfrutaron de una función especial de Planetario con un documental sobre la llegada del primer hombre a la Luna en 1969.

En Plaza Luis de Fuentes

Lo propio, la noche del miércoles 10 de julio entre las 18:30 y las 22:00 horas se dispusieron tres telescopios portátiles en Plaza Luis de Fuentes, así como una gigantografía e información gráfica de la Luna para los que no pudieron llegar al Observatorio puedan apreciar nuestro satélite desde la ciudad, cerca de mil quinientas personas hicieron largas filas esperando su turno para observar el satélite natural, que se mostraba imponente en los cielos despejados de Tarija.

Estas actividades masivas y gratuitas que desarrolla el Observatorio Astronómico Nacional, tienen el objetivo de mantener contacto con la gente, que permite la divulgación de la astronomía como parte del desarrollo cultural de nuestra población, convirtiéndose además en un atractivo turístico de la región, ya que la institución a la par del trabajo de investigación astronómica que realiza, atiende al público a lo largo del año: los lunes, martes, jueves y viernes de 19 a 22 horas de forma gratuita.(eP)