Salud gestiona débitos automáticos por pago del bono de vacunación

108

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – julio- 18- 2019) El ejecutivo de la Federación Departamental Sindical de Trabajadores de Salud Pública (FDSTSP), Omar Velázquez, informó que el Ministerio de Salud en dos ocasiones remitió una circular a la Gobernación, para que realice la transferencia de los recursos por concepto de pago del bono de vacunación, pero a la fecha no se efectivizó el pago a los trabajares en salud.
En esa razón, iniciarán con las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que se debite a la Gobernación la suma Bs. 7,5 millones, correspondiente a la deuda por el bono de vacunas.

Según Velásquez, el bono ya estaría siendo cancelado en otros departamentos de Bolivia menos en Tarija.
Tras las medidas de presión que acataron, la Gobernación convocó al sector para avisarles que no tenían los recursos; sin embargo cumplirán con el pago, que se efectivizará hasta el 28 de julio.

Después de varias reuniones los trabajadores de salud, acordaron que gestionarán el débito automático de bs 7. 5 millones para los más de 1400 trabajadores en salud del departamento de Tarija.

“Los trabajadores velamos por los intereses de los pacientes, si nosotros como trabajadores estamos bien, ellos también”, añadió, Velásquez (eP)