La paciente falleció en el Hospital del Norte. Foto: Edwin Apaza.

Una mujer de 29 años de edad, oriunda del norte paceño,  falleció este jueves en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, con síntomas de que podría haber contraído el hantavirus.

El doctor Augusto Mamani, director del Hospital del Norte, informó que la paciente era de la región de Inicua del municipio de Palos Blancos, y que estuvo en el Hospital de Caranavi, antes de ser llevada a El Alto.

Indicó que la mujer tenía síntomas de fiebre alta, cefalea, además de dolor de músculos y articulaciones.

El médico indicó que la sospecha es que se trate de Hantavirus y que se realizarán exámenes de laboratorio para corroborarlo.

Descarta arenavirus

El Director del Hospital del Norte descartó que se trate de arenavirus, puesto que el cuadro que tenía la mujer no corresponde al mismo. 

“En ese sentido nosotros tenemos que estar tranquilos, nosotros como personal de salud en el Hospital del Norte tenemos esa tranquilidad y esa necesidad de mantener la calma, porque a veces uno dice ‘arenavirus’ y todos no estamos ya con la susceptibilidad”, señaló.

De todas maneras, resaltó que en el centro médico es primordial que el personal use las medidas de bioseguridad del caso.