Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 18/2019) Luego de suscitarse el fallecimiento de un anciano en el albergue Luis Portillo, en la ciudad fronteriza de Bermejo, medios de comunicación locales se constituyeron en el lugar para recabar información sobre el deceso; sin embargo, funcionarios del centro de acogida negaron el acceso, lo que levantó más dudas en torno al deceso.
Obstaculización
Uno de los mayores cuestionamientos sobre el hecho, se enfoca en la demora que hubo por parte de los responsables del albergue para reportar a la Policía el deceso del anciano.
Según las primeas investigaciones, el adulto mayor, falleció por la noche a consecuencia de una puñalada en la garganta que le incrustó otro anciano; pero los funcionarios del asilo, recién reportaron el deceso ocho horas después.
“Ayer (martes) en la mañana se hizo el levantamiento legal de un cadáver en el asilo de ancianos del municipio de Bermejo. El hecho sucedió el lunes en la noche, las dos personas de la tercera edad discutieron, es así que uno de ellos con un arma punzo cortarte le provocó una herida en el cuello al otro anciano”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Grover Miranda.
Tras cometer el hecho, el anciano atacante intentó quitarse la vida con veneno, pero no tuvo éxito, pues el sereno del asilo lo socorrió.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, justificó que los funcionarios del albergue bermejeño no ingresan a las habitaciones en horarios nocturnos, esto para “no incomodar” a los ancianos.
“Los ingresos a los cuartos no se hace en la noche porque los abuelos están descansando. Son tres funcionarios estaban trabajando el lunes en la noche”, afirmó la funcionaria.
En esa línea, Polo Areco invitó a los medios de comunicación a ingresar al centro de acogida donde el anciano perdió la vida, en vista de que es un espacio público aunque tiene “ciertas restricciones” debido a que en su interior habitan personas de la tercera edad.
Sin embargo, el personal operativo del albergue no permitió este ingreso a los medios de comunicación. (eP)
elAPUNTE
El arma homicida sería un machete
El hecho se registró el lunes por la noche en el asilo Padre Luis Portillo del municipio de Bermejo donde un adulto mayor de 71 años asesinó a su compañero de cuarto de 72 años, provocándole heridas con un arma punzo cortante, después de haber consumado el hecho trató de quitarse la vida tomando veneno.(eP)